En Español

Victoria histórica para los miembros de la Local 3299 de AFSCME en California

por Personal de AFSCME  |  30.01.2020

Victoria histórica para los miembros de la Local 3299 de AFSCME en California Miembros del equipo de negociación de la Local 3299. (Foto de la Local 3299)

Casi 19.000 trabajadores de atención al paciente que son miembros de AFSCME 3299 lograron una victoria histórica esta semana al alcanzar un acuerdo tentativo con su empleador, la Universidad de California.

Estos profesionales de la salud, que sirven al sistema de salud de la Universidad de California en todo el estado, se van a unir a los 8 mil miembros de la unidad de servicios y a los 50 miembros de la unidad de trabajadores calificados en el campus de Santa Cruz, unidades cuyas victorias contractuales la semana pasada le pusieron fin a una de las disputas laborales más largas con su empleador.

El acuerdo de los trabajadores de atención al paciente incluye límites a la subcontratación de empleos por parte de la universidad – un objetivo deseado por mucho tiempo – así como aumentos salariales anuales de 3% y mejoras a los beneficios de salud y jubilación, entre otras cosas.

El acuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores en un voto programado para la primera semana de febrero.

“Los miembros de la Local 3299 de AFSCME dedican sus vidas a fortalecer las instalaciones de la Universidad de California en donde trabajan y las comunidades en las que viven”, dijo el presidente de AFSCME, Lee Saunders. “Ahora, tanto los trabajadores de servicios como los de atención al paciente están un paso más cerca de lograr un contrato justo que honre ese compromiso con el servicio público”.


Next: Trabajadores en el condado más poblado de Florida aprueban contrato histórico
Previous: Ayude a nuestra familia de AFSCME en Puerto Rico