En Español

Trabajadores estatales de Nevada se manifiestan por una voz en el trabajo

por Cyndy Hernandez  |  17.05.2019

Trabajadores estatales de Nevada se manifiestan por una voz en el trabajo El Presidente de AFSCME Lee Saunders y Kelvin Chung. Foto de Cyndy Hernandez.

LAS VEGAS – Esta semana, trabajadores estatales de Nevada se manifestaron para apoyar una propuesta de ley que les extendería derechos de negociación colectiva. Fueron acompañados por miembros de la Unión de Trabajadores Culinarios Local 226, así como por el Presidente de AFSCME Lee Saunders y el Presidente de UNITE HERE, D. Taylor.

La manifestación fue una oportunidad para los trabajadores estatales de seguir expresando su apoyo por los derechos de negociación colectiva que les darían una mayor voz en sus lugares de trabajo.

“Falta de personal y no tener una voz en el trabajo es lo que causó que yo terminara en el hospital por tres días”, dijo Kelvin Chung, oficial correccional de la cárcel estatal Ely, quien resultó herido en el cumplimiento de su deber el mes pasado. “Nosotros arriesgamos nuestra seguridad para proteger nuestras comunidades. No es injusto pedir que tengamos el personal, equipo y políticas que necesitamos para regresar a nuestras casas ilesos”.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders enfatizó cómo, a pesar de la variedad de trabajos que realizan los empleados estatales de Nevada, comparten un propósito común.

“Todos los días, los empleados estatales de Nevada se levantan con una meta, con una cosa en sus mentes: servir y fortalecer sus comunidades desempeñándose lo mejor que pueden. Realizan trabajos difíciles, trabajos esenciales, trabajaos de los que todos nosotros dependemos. Y lo hacen con orgullo y profesionalismo, con valor y convicción, ya sean enfermeras, ya sean oficiales correccionales o se ocupen del mantenimiento de calles y parques o trabajen con personas discapacitadas”.


Next: Trabajadores de hospital en UMass Memorial consiguen grandes logros con nuevo contrato
Previous: La administración de Trump ataca a los trabajadores de cuidados en casa