En Español

Miembros de AFSCME contribuyen a victorias electorales en todo el país

por Personal de AFSCME  |  07.11.2019

Miembros de AFSCME contribuyen a victorias electorales en todo el país Foto de Getty Images

Las elecciones de 2019 resultaron en grandes victorias para las familias obreras. En estados y ciudades de todo el país, la gente obrera hizo escuchar su voz, eligiendo a candidatos estatales y locales que apoyan a los trabajadores y comprobando una vez más que tiene un creciente impulso político.

Desde Arizona a Pensilvania y desde Minnesota a Texas, las familias obreras salieron el martes a elegir a candidatos que apoyan los derechos del trabajador, mayor acceso al cuidado de salud, expandir los derechos de votación, facilitar que los trabajadores formen uniones laborales, proveer servicios públicos de calidad y más.

Los votantes en Virginia eligieron una legislatura pro obrera mientras que en Kentucky rechazaron a un ejecutivo divisivo.

“Los residentes de Virginia han elegido la legislatura estatal más pro obrera de los últimos 25 años y la victoria de Andy Beshear en Kentucky es un rechazo inconfundible del tipo de política divisiva que favorece a los ricos y bien conectados por encima de la gente obrera”, afirmó el Presidente de AFSCME, Lee Saunders. “En ambos estados, los votantes escogieron una agenda que prioriza a las familias obreras y les da mayor libertad para negociar y fortalecer sus comunidades”.

Muchos miembros sindicales, incluyendo miembros de AFSCME, contribuyeron a estas victorias a través de conversaciones individuales con votantes y campañas de sacar el voto.

 


Next: AFSCME apoya a los ‘Dreamers’ mientras el Tribunal Supremo decide su futuro
Previous: Nuevo beneficio de AFSCME les permite a sus miembros obtener un título universitario