En Español

Más reciente amenaza a ACA fortalece nuestra determinación a proteger el cuidado de salud

por Personal de AFSCME  |  20.12.2019

Más reciente amenaza a ACA fortalece nuestra determinación a proteger el cuidado de salud Ilustración de Getty Images

La más reciente amenaza a la Ley de Cuidado Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) nos llega esta semana en forma de un fallo emitido por una corte federal, el cual nuevamente llenará de inspiración a nuestra unión y a nuestros aliados para seguir luchando por un cuidado de salud asequible para todos.

En las palabras del Presidente de AFSCME, Lee Saunders, “El cuidado de salud es un derecho, no un privilegio, y AFSCME no dejará de luchar por mejorar el acceso a un cuidado de salud de calidad para todos los estadounidenses”.

Saunders también afirmó que el pueblo estadounidense “no se puede dar el lujo de regresar a una situación de injusticia que discriminaba en contra de las mujeres, las personas de avanzada edad y gente con condiciones médicas preexistentes”.

El fallo, emitido por una corte federal de apelación en Nueva Orleans, invalidó una parte clave de la ley, el llamado mandato individual, que requiere que todas las personas tengan seguro de salud o paguen un impuesto.

Queda por decidirse si esta decisión afectará las otras estipulaciones de la ley y significa la incertidumbre para millones de ciudadanos estadounidenses, incluyendo los aproximadamente 17 millones que han conseguido seguro de salud a través de ACA, sin mencionar las más de 50 millones de personas que sufren de condiciones médicas preexistentes y que de no ser por ACA perderían su cobertura.


Next: Ayude a nuestra familia de AFSCME en Puerto Rico
Previous: AFSCME aplaude victoria para trabajadores federales sobre licencia pagada