En Español

La administración de Trump ataca a los trabajadores de cuidados en casa

por Personal de AFSCME  |  10.05.2019

La administración de Trump ataca a los trabajadores de cuidados en casa

A diferencia de otros, los trabajadores de cuidados en casa realizan sus labores aislados de otros trabajadores como ellos. Con frecuencia no se les aprecia lo suficiente, a pesar de que cuidan de las personas más vulnerables en nuestra sociedad, trabajan largas horas y ganan salarios bajos. Ya que trabajan acompañados únicamente de sus clientes, los trabajadores de cuidados en casa dependen de una unión fuerte para asegurar que tengan una voz en el lugar de trabajo.

Pero la administración Trump acaba de emitir una regla que ataca la habilidad de dichos trabajadores de negociar juntos. La nueva regla de la agencia federal llamada Centros para Servicios de Medicare y Medicaid les impide a los trabajadores de cuidados domésticos realizar deducciones automáticas desde sus cheques de pago de Medicaid.

Puesto que Medicaid financia gran parte del trabajo que realizan los trabajadores de cuidados en casa, esta nueva regla impedirá que dichos trabajadores puedan deducir sus cuotas sindicales directamente de sus cheques de pago, lo cual significa que será más difícil para muchos mantener al día su membresía en la unión. También pondrá en riesgo su habilidad de acceder a los beneficios sindicales como lo son el seguro de vida, descuentos de auto y transporte, y servicios legales y de defensa esenciales.

“Esta administración antiobrera está atacando su derecho a organizarse y disfrutar de beneficios básicos que reciben otros trabajadores, como el seguro de salud y dental, lo cual lastimará a ellos y a la gente que cuidan”, dijo el Presidente de AFSCME Lee Saunders. “Se trata de un ataque vicioso e indignante en contra de sus libertades”.

“El apenas escondido motivo detrás de este cambio de regla es quitarle los fondos a las uniones que representan a los trabajadores de cuidados en casa”, dijo Doug Moore, director ejecutivo de United Domestic Workers of America, unión que representa a más de 110,000 trabajadores de cuidados en casa en California. “Pero en su celo por destruir a un adversario político, esta administración esta poniendo en riesgo las vidas de millones de personas”.


Next: Trabajadores estatales de Nevada se manifiestan por una voz en el trabajo
Previous: El nuevo presupuesto de Nuevo México reconoce a sus trabajadores estatales