En Español

Gran victoria para trabajadores en universidad de Oregón

por Personal de AFSCME  |  20.09.2019

Gran victoria para trabajadores en universidad de Oregón Foto de la Local 328 de AFSCME

Trabajadores en la Universidad de la Salud y Ciencias de Oregón (Oregon Health and Science University) votaron abrumadoramente a favor de un contrato de tres años con la universidad.

Luego de un piquete informativo que demostró que los 7 mil miembros de la Local 328 de AFSCME (Concilio 75) están unidos y se merecen un trato respetuoso, la administración de la universidad regresó a la mesa de negociación. Un número récord de miembros de la local salieron a votar para ratificar el contrato. Casi el 99 por ciento votó a favor.

El contrato, que expira en junio de 2021, incluye un aumento salarial de 9,25% a lo largo de tres años; un pago único de mil dólares a cada empleado; un día adicional de vacación para los trabajadores contratados después del 11 de septiembre de 1998; un seguro de salud de costo reducido a través de una organización de proveedores preferidos; y más.

“Este es verdaderamente un contrato histórico para nosotros”, dijo Matt Hilton, presidente de la Local 328. “Nunca hemos tenido aumentos salariales como el que nos ganamos en este contrato. Además, estamos muy emocionados de habernos defendido de un sistema injusto de tiempo libre pagado. No sólo logramos avances financieros, sino que hicimos crecer sustanciosamente a nuestra unión en OHSU”.


Next: Congresista neoyorkino Espaillat acompaña a AFSCME en celebración del Mes de la Hispanidad
Previous: En este aniversario de septiembre 11, finalmente cumplimos la promesa a quienes nunca se rinden