En Español

El Presidente de AFSCME hace un llamado a terminar el cierre de gobierno

por Pete Levine  |  07.01.2019

El Presidente de AFSCME hace un llamado a terminar el cierre de gobierno Foto de Tasos Katopodis/Stringer/Getty

El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, hizo un llamado a reabrir el gobierno, exhortando al Presidente Donald Trump que acepte la propuesta de los congresistas y senadores demócratas.

La semana pasada, Saunders afirmó que, “Ya es hora de ponerle fin al cierre que priva a millones de estadounidenses de servicios públicos críticos y lastima sin necesidad a casi 800 mil dedicados trabajadores del servicio público, sus familias y comunidades”. Agregó que la propuesta presentada por Nancy Pelosi y Chuck Schumer en la cámara de representantes y senado, respectivamente, es una medida con sentido común que tiene apoyo bipartidista en el Congreso.

De los casi 800 mil trabajadores federales afectados por el cierre, la mitad son considerados “esenciales” y siguen yendo a trabajar sin saber cuándo recibirán sus pagos o si serán remunerados. La otra mitad, que pertenece a nueve departamentos y agencias federales, será forzada a abandonar sus puestos de trabajo y dejar de contribuir en las labores vitales que hacen funcionar al país.

Trump ha dicho que no firmará ningún acuerdo a menos de que incluya fondos para un muro en la frontera, lo que Saunders dijo demuestra “una descarada falta de respecto por el servicio de las personas que mantienen a nuestras comunidades seguras, sanas y fuertes”.


Next: Miembros de AFSCME se manifiestan con trabajadores federales para demandar un fin al cierre de gobierno
Previous: ¿Quiere su correo? Dígale NO a la privatización del servicio postal