En Español

El nuevo presupuesto de Nuevo México reconoce a sus trabajadores estatales

por Personal de AFSCME  |  26.04.2019

El nuevo presupuesto de Nuevo México reconoce a sus trabajadores estatales Concilio 18 de AFSCME

Con una nueva gobernadora y una legislatura amiga de los trabajadores, AFSCME Nuevo México logró varias victorias clave para la gente obrera de todo el estado.

Por ejemplo, este mes, la Gobernadora Michelle Lujan Grisham firmó el presupuesto para el año fiscal 2020 aprobado por la legislatura del estado, el cual incluye inversiones importantes en todas las agencias estatales para ayudar con el reclutamiento y la retención de personal.

Los legisladores recompensaron el trabajo duro y la dedicación de las mujeres y hombres del Concilio 18 de AFSCME, incluyendo aumentos salariales de 4 por ciento para todos los trabajadores estatales y los empleados en educación superior. Dicho es el aumento general más grande que los trabajadores estatales hayan recibido en más de una década.

Para ayudar a reducir la rotación de personal y retener a empleados en salud conductual y mental en el Departamento de Correcciones del estado, el presupuesto incluye un aumento salarial de 10 por ciento. Se trata de un paso importante hacia lograr la meta de asegurar que el estado sigue contratando y capacitando a trabajadores para estos puestos críticos.

“La conclusión es que las elecciones importan y los oficiales que elegimos afectan a cada uno de nuestros miembros”, dijo Connie Derr, directora ejecutiva del Concilio 18 y vicepresidenta internacional de AFSCME. “Apreciamos el trabajo duro de nuestros aliados en la legislatura y estamos emocionados de finalmente tener una gobernadora que pone a la gente por encima de la política y que apoya un presupuesto de inversión en los servicios públicos vitales”.


Next: La administración de Trump ataca a los trabajadores de cuidados en casa
Previous: AFSCME anuncia ganadores de su Beca Familiar