En Español

Al reelegir al Gobernador de Luisiana las familias obreras hacen oír sus voces

por Pablo Ros  |  21.11.2019

Al reelegir al Gobernador de Luisiana las familias obreras hacen oír sus voces Foto de Matt Sullivan/Stringer

El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, se reeligió el fin de semana pasado gracias a las familias obreras del estado, incluyendo miembros de AFSCME, quienes hicieron oír sus voces.

Los miembros de AFSCME tocaron puertas e hicieron llamadas telefónicas para sacar el voto por Edwards, quien como gobernador ha luchado por los trabajadores, invertido en la educación y expandido el cuidado de salud en todo el estado. Le ganó a Eddie Rispone, un hombre de negocios y aliado de las corporaciones, por 2 puntos porcentuales en una segunda ronda electoral realizada el sábado.

“Yo creo que el pueblo de Luisiana quiere seguir yendo hacia adelante”, Edwards le dijo a CBS News el día de la votación. “Ellos saben que somos más fuertes y que estamos mejor hoy, y yo creo que vamos a estar aún mejor en cuatro años”.

Como gobernador y anteriormente como representante estatal, Edwards ha luchado por las familias obreras. Entre otras cosas, apoya el derecho de los trabajadores a negociar juntos para ganar mejores salarios y condiciones laborales; está a favor de las pensiones fuertes y del buen cuidado de salud; apoya la inversión en la educación superior y en expandir el acceso a la educación gratis de la primera infancia, así como crear comunidades sostenibles construidas por trabajadores fuertes. También luchó por incrementar los salarios de los maestros y maestras y personal escolar y expandió Medicaid, recortando el número de personas sin seguro médico en un 50 por ciento.

Esta victoria, así como las de Andy Beshear en Kentucky y de los representantes estatales demócratas en Virginia este mes, demuestran que existe un verdadero movimiento obrero que está levantando su voz para defender sus derechos y pedir que nuestra democracia y economía funcionen para todos, no sólo los más ricos.


Next: Trabajadores de salud conductual en Nueva Jersey votan abrumadoramente por unirse a AFSCME
Previous: AFSCME apoya a los ‘Dreamers’ mientras el Tribunal Supremo decide su futuro