En Español

AFSCME apoya ley de cuidado infantil universal

por Personal de AFSCME  |  21.06.2019

AFSCME apoya ley de cuidado infantil universal

A demasiadas familias se les dificulta pagar los costos inmensos relacionados con el cuidado infantil. La búsqueda de un proveedor de cuidado infantil asequible y de alta calidad para niños pequeños y bebés se convierte para muchas familias en una lucha que las deja atrás.

Pero una nueva propuesta de ley introducida esta semana por la Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la Representante Deb Haaland de Nuevo México busca mejorar la situación. Se llama la Ley de Cuidado Infantil Universal y Aprendizaje de Temprana Edad (Universal Child Care and Early Learning Act).

Dicha propuesta busca asegurar que cada familia tenga acceso a cuidado infantil y oportunidades de educación de temprana edad que sean asequibles y de alta calidad por medio de una red de opciones de cuidado infantil que reciban apoyo federal y sean administradas localmente.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders apoyó la propuesta, afirmando en una declaración que este plan “les ofrece ayuda muy necesitada a millones de familias trabajadoras que se están quedando atrás en una economía que por mucho favorece a los más ricos”.

AFSCME ayudó con el desarrollo de este plan, el cual les daría a proveedores de cuidado infantil y a profesionales en educación de temprana edad roles importantes en un futuro sistema universal.

Para saber más sobre la propuesta de ley, haga clic aquí (documento en inglés).


Next: Una nueva era en Illinois: los trabajadores estatales logran un contrato justo
Previous: Más de 20,000 trabajadores estatales de Nevada adquieren derechos de negociación colectiva