En Español

AFSCME apoya a los maestros y maestras de Chicago en su huelga

por Personal de AFSCME  |  24.10.2019

AFSCME apoya a los maestros y maestras de Chicago en su huelga Foto de Getty

AFSCME expresa su solidaridad con los maestros, maestras y personal de las escuelas públicas de Chicago, quienes están en huelga desde la semana pasada para pedir salarios justos y más recursos en los salones de clase para mejor servir a los estudiantes, entre otras cosas.

Las maestras, maestros y personal de las escuelas públicas son miembros de Chicago Teachers Union (CTU) Local 1 y han dejado sus puestos de trabajo en más de 500 localidades. Se manifiestan además para pedir clases más pequeñas y viviendas asequibles tanto para las familias de los educadores como de los estudiantes.

CTU representa a 25,000 maestros y maestras, paraprofesionales y clínicos, quienes piden que la nueva alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, cumpla sus promesas de campaña.

Chicago es el tercer distrito escolar más grande del país y unos 16,000 estudiantes que asisten a clase no tienen hogares. Las clases con frecuencia tienen más de 40 estudiantes y algunas escuelas cuentan con sólo una enfermera y un asesor académico un día a la semana.

Hoy se cumple una semana desde que empezó la huelga.


Next: Nuevo beneficio de AFSCME les permite a sus miembros obtener un título universitario
Previous: Alguna vez quiso rendirse, pero sus colegas no lo dejaron